Sede Vacante
Con la promoción de Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, quien fungía como obispo de Ciego de Ávila, a ocupar el episcopado de la Diócesis de Matanzas quedó vacante la sede avileña hasta la nueva designación por parte del Papa Francisco. En su lugar se nombró, de forma temporal, al Padre Dariusz Jozef Chalupczynski el 15 de mayo de 2022 como administrador diocesano de Ciego de Ávila.
P. Dariusz nació en Polonia el 26 de febrero de 1971 y actualmente es Párroco de Nuestra Señora de la Candelaria de Morón.
Homilías y mensajes
Todo pueblo necesita ser religioso
"Todo pueblo necesita ser religioso. (...) Un pueblo irreligioso morirá, porque nada en él alimenta la virtud. Las injusticias humanas es necesario que la justicia celeste la garantice”.
Entre hombres que pretenden ser dioses, Dios se hace hombre
Entre hombres que pretenden ser dioses, Dios se hace hombre. Los hombres buscan poder, mientras que Dios se hace servidor de todos.
Preocuparte por tu fe
Una exhortación a preocuparte por tu fe, por la educación de tus hijos, los valores familiares y sociales
Nuestra Raíz
Los pueblos, como los árboles, no podemos vivir sin raíces. Ellas son las que sostienen el árbol, a la vez que éste se nutre a través de las mismas.
Dios se hace hombre para que participemos de la vida divina
Dios se hace hombre para que participemos de la vida divina. Navidad es una fiesta que hemos llenado de colorido y de luces en un mundo que muchas veces vive en la oscuridad.
Encuentro entre Dios y el Hombre
Encuentro entre Dios y el Hombre. Celebramos la Semana Santa renovamos ese gran misterio de un Dios que por amor se entrega a la muerte para darnos vida.
Siempre en nuestro corazón
No es necesario que vayas al Cobre y nos traigas una Virgencita de la Caridad, como dice la tradicional canción, pues a Ella la tenemos siempre en nuestro corazón, la sentimos cercana, formando parte de nuestras raíces cubanas y cristianas.
Navidad es una Fiesta de Paz
Navidad es una fiesta de paz, una invitación a arrancar de nosotros el odio, la violencia y el rencor. Navidad es un tiempo propicio para estrechar los vínculos familiares, para encontrarse y estar juntos los que están lejos.