Coordinación Diocesana de Pastoral
El trabajo pastoral de la Diócesis se coordina entre todos sus protagonistas, bajo la guía del Obispo. Un Consejo Diocesano integrado por laicos, religiosos y sacerdotes de toda la Diócesis, planifica, implementa y evalúa el trabajo pastoral junto a todo el pueblo. Un Coordinador Diocesano trabaja en comunicación con las instancias diocesanas y nacionales.

Misiones
La Nueva Evangelización, desde esta perspectiva, implica «un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados […] Ya no decimos que somos discípulos y misioneros, sino que somos SIEMPRE discípulos misioneros» (EG 120)14, que sustentan su fuerza evangelizadora en la primacía de la Gracia (cf. EG 112).
Pastoral Penitenciaria
Brindamos asistencia religiosa a reclusos que lo soliciten para ayudar en su crecimiento humano y ayudar en su proceso de reinserción en la sociedad.
Trabajamos también con familiares de reclusos, para fomentar la mejora de las relaciones humanas y favorecer el camino de regreso de dicho recluso hacia la vida normal.
Catequesis
El fin de la catequesis es conducir a la madurez integral de la fe. Esto no se logra sólo mediante un curso intensivo o en una sola etapa de la vida; es indispensable un proceso gradual y sistemático, por eso, «nuestra catequesis ha de tener un itinerario continuado que abarque desde la infancia hasta la edad adulta, utilizando los medios más adecuados para cada edad y situación» (SD, 49).
Educadores
Acompañamos a educadores católicos espiritual y profesionalmente. Atendemos aulas de repaso para adolescentes y jóvenes. Auspiciamos talleres de crecimiento humano y pedagógico para educadores. Asimismo auspiciamos retiros espirituales, jornadas pedagógicas y celebraciones afines al sector.