Historia de la Fundación
La Congregación Misionera de Hermanas Evangelizadoras de María fue fundada en 1975 en la diócesis católica de Moroto en el noroeste de Uganda por dos misioneros combonianos: el Rev. Sisto Mazzoldi, entonces obispo de esa diócesis, y el padre John Marengoni.
Estos dos misioneros echaron a andar la Congregación como respuesta a la exhortación del papa Pablo VI, quien durante su visita a Uganda en 1969 dijo: «Ha llegado la hora para los africanos de convertirse en misioneros para ellos mismos», y para hacer eco del sueño del obispo Comboni de «Salvar África con África».
De esta manera arrancó la congregación y así surgieron misioneros no solo para África, sino para el mundo entero. Por ello nuestra congregación está presente de entre varios países, también en Cuba.
Nuestro Carisma
Somos fieles a la visión de nuestros fundadores, que se origina y está arraigada en la misión de nuestro Señor Jesucristo, cuya vida fue enteramente para hacer la voluntad del Padre. Las Hermanas Evangelizadoras son movidas además, por el corazón transido y glorioso de Cristo Crucificado, el Buen Pastor, siendo llamadas por el Espíritu Santo para proclamar las Buenas Noticias de la salvación para todos.
Nos sentimos comprometidas con la misión confiada a nosotras por la Iglesia, la cual es una extensión y prolongación de la misión de Jesucristo cuya vida entera se mantuvo en la cercanía a los demás enseñándoles y haciéndoles conocer, amar y servir al Padre Celestial como camino a la salvación.
Llevamos a cabo nuestra misión de Primera Evangelización al mundo entero, plantando la Iglesia allí donde no existe y trabajando para que crezca allí donde ya existe presencia de la comunidad cristiana. Vivimos una vida simple, compartiendo el estilo de vida de las personas y aprendiendo su lenguaje y cultura.
A través de nuestro apostolado específico contemplamos e imitamos el Corazón Transido y Glorioso de Cristo Crucificado.
Nuestra presencia en Ciego de Ávila
Nuestro trabajo pastoral se centra en la Parroquia de Violeta, lugar donde residimos desde nuestra fundación en el año 2014. Es en esta comunidad donde compartimos con los padres Apóstoles de Jesús la misión en los pequeños asentamientos poblacionales. También servimos en la formación catequética de niños y jóvenes.
Miembros de la Comunidad en la diócesis (marzo 2022):
Lucy Mkaabo Gaspari
Beatrice Naumuri
Deja tu comentario