Los agentes de pastoral de la Diócesis de Ciego de Ávila participaron a un retiro espiritual en la S.I. Catedral San Eugenio de Palma el 15 de marzo de último, predicado por el diácono camagüeyano Rvdo. Miguel Ángel Ortiz Corrales. La jornada de oración pretendió servir de apoyo a quienes tienen alguna responsabilidad pastoral en el territorio, a la vez que se coloca en sintonía con la Cuaresma iniciada el pasado 2 de marzo del presente año.
El retiro contó con la participación del obispo, los sacerdotes, las religiosas y los responsables de pastorales de la demarcación avileña. En un primer momento el predicador enfocó la reflexión hacia el llamamiento cristiano de cada cual. Para ello recordó la sugerencia del Siervo de Dios Mons. Adolfo Rodríguez de volver al inicio, a la motivación original de la vocación para alimentarse de esas fuerzas iniciales y continuar su misión. En este sentido incitó a los presentes a entrar dentro de sí mismos para evaluar en la propia vida las características inherentes a ese llamado.
En otro momento de la predicación el clérigo evocó el fragmento del Evangelio según san Juan donde Jesús dice a la mujer adúltera: «Ni yo te condeno; vete, y no peques más.» Así también indica a cada cristiano alejarse de aquellas situaciones que puedan resultar en pecado.
En concordancia con el Camino Cuaresmal que transita la diócesis, el reverendo hizo alusión al Evangelio según san Marcos capítulo 2, propuesto para la reflexión comunitaria, en especial al fragmento donde el paralítico fue llevado hasta Jesús por cuatro camilleros a través de una abertura en el techo. De este modo hizo notar que fue la fe de aquellos hombres la que salvó al parapléjico.
Para concluir la jornada el obispo impartió la bendición a los presentes, los cuales, una vez concluido el retiro, pasaron a la casa diocesana donde compartieron un almuerzo preparado para la ocasión.
S.I. Catedral San Eugenio de la Palma, 16 de marzo de 2022
Deja tu comentario