Por: Comunicaciones Imago
Diócesis de Ciego de Ávila, 27 de abril de la 2022. En la mañana de este 27 de abril arribó el cardenal Juan de la Caridad García a la comunidad de Cunagua como parte de su visita pastoral a la Diócesis de Ciego de Ávila. Una vez en el templo oró frente al sagrario de la capilla durante unos breves minutos. Con posterioridad le fueron presentados los responsables de pastoral en este poblado.
Mons. García compartió la lectura del Evangelio con los asistentes y alabó la fidelidad de este pueblo que desde 1917 da testimonio de la Palabra de Dios. En este sentido, algunos de ellos contaron experiencias de su vida cómo cristianos resaltando los momentos más difíciles de la historia de la iglesia.
Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz aprovechó la oportunidad para despedirse de la que fue su primera comunidad cuando se ordenó sacerdote.
Concluido el encuentro el cardenal García y Mons. Díaz Ruiz visitaron algunos enfermos para llevarle palabras de aliento y ayudarles a sobrellevar su padecimiento.
En la comunidad El Mamey los laicos Geohandy y Mercedes expresaron calurosas palabras de bienvenida a los dos obispos, especialmente a Mons. García quien fue el primer sacerdote que celebró misa en la pequeña casa de oración.
En Violeta el arzobispo llamó a continuar el legado de aquella comunidad original que introdujo la fe en esta localidad y a seguir subiendo siempre la altura de la varilla de la evangelización para perseverar en la difusión de la Buena Nueva.
Después los dos prelados acompañados por el padre Peter Warui visitaron algunos enfermos de la comunidad para llevar el consuelo de Cristo y ungirlos con los Aceites Santos como confortación en medio del dolor. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía donde Mons. García invitó a ser portadores de la bendición de Dios a todos los miembros de la familia.