Texto: Comunicaciones Imago

Fotos: Pastoral Juvenil de La Habana

 

La catedral San Eugenio de la palma se vistió de gala este domingo 24 de abril para celebrar el cierre del año jubilar por el 25 aniversario de la creación de la Diócesis de Ciego de Ávila. De esta manera desfilaron por el presbiterio devenido escenario renombradas agrupaciones tales como Corávila, Música Abierta, Acrisolada, el Coro de la catedral, el Coro Infantil de la Catedral además de otros invitados que durante cerca de una hora y media deleitaron a los presentes.

El concierto fue prestigiado con la presencia del Cardenal Mons. Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, Mons. Mario Eusebio Mestril Vega, obispo emérito de Ciego de Ávila, Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz y otros miembros del clero y la vida consagrada.
De la misma manera, con esta actividad se pretendió hacer un homenaje a Mons. Díaz Ruiz quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como obispo de la sede avileña y recientemente ha sido designado por el papa Francisco como nuevo obispo de Matanzas .

La diócesis de Ciego de Ávila fue erigida oficialmente el 2 de febrero de 1996 por el papa Juan Pablo II. Hasta ese momento las parroquias que conforman la actual sede eclesiástica pertenecían a la Diócesis de Camagüey. El día 28 de abril de 1996 toma posesión Mons. Mestril Vega como primer obispo en el territorio avileño. Dos días después ocurre la dedicación de la S. I. Catedral San Eugenio de la Palma y su altar.

El próximo día 30 de abril cerrará el año jubilar con la conmemoración del 26 aniversario de la diócesis y la despedida oficial a Mons. Díaz Ruiz.