La comunidad de Venezuela celebró junto a la Pastoral Juvenil el Jubileo por los 25 años de la Diócesis de Ciego de Ávila. La comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de Venezuela dio la bienvenida a jóvenes de diferentes parroquias avileñas para la celebración del jubileo por los 25 años de la diócesis, el sábado 26 de febrero último.
El recibimiento estuvo a cargo del padre José Manuel Sardiñas, vicario general, quien relató a los presentes la historia del templo y sus particularidades.
En la tarde de ese día, se realizó una misión para invitar a las personas a participar de las actividades planificadas para la conmemoración. Al concluir la comida, se proyectó una película y se realizaron diferentes iniciativas a fin de estrechar vínculos entre los participantes.
La mañana del domingo inició con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, quien recordó en su homilía que todo cristiano debe vivir cada día con la intención de asemejarse a Cristo, puesto que no se obtienen frutos buenos de un árbol malo.
Al finalizar la misa los jóvenes compartieron juegos y dinámicas con varios miembros de la comunidad. Un momento especial lo constituyó la presencia del personal del comedor de Caritas quienes abandonaron por un momento las labores de la cocina para dejarse contagiar por la alegría juvenil.
Paralelamente se realizó en el interior del templo la exposición fotográfica “25 aniversario” que recoge momentos significativos de la historia de la diócesis. Antes de emprender el regreso los coordinadores de la pastoral agradecieron la acogida por parte de la comunidad y su disposición para compartir en la alegría y el amor fraterno de Cristo en este año jubilar diocesano.
Por Comunicaciones Imago. Diócesis de Ciego de Ávila, Comunidad de Venezuela, 1 de marzo de 2022.
Deja tu comentario