La pastoral de catequesis de Ciego de Ávila celebró junto a la comunidad de Chambas el domingo 6 de febrero el jubileo diocesano por los 25 años de la diócesis. Desde diferentes comunidades se hicieron presente catequistas que participaron en la Eucaristía presidida por Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz.

En su homilía el obispo exhortó a estar atentos al llamado de Jesús, ya que «el Señor no fue a llamarnos en un lugar especial, sino que nos llamó allí, en medio de nuestra vida, en medio de nuestras ocupaciones y preocupaciones diarias».

En la celebración el obispo impartió una bendición especial a los catequistas que asistieron y les exhortó a no perder de vista su misión, que «no es transmitir conceptos», dijo, «sino transmitir la fe, es hacer que esa pequeña semilla de fe que un día se plantó (…) crezca y de fruto».

En el encuentro los participantes compartieron junto a las hermanas del Sagrado Costado y los padres agustinos, quienes atienden pastoralmente la parroquia, momentos significativos de la historia diocesana a través de la exposición fotográfica “25 Aniversario” que ha estado acompañando estos encuentros y además, disfrutaron de un brindis preparado por la comunidad.

Como parte del Año Jubilar que vive la Iglesia en Ciego de Ávila esta fue una oportunidad para reunir a la comunidad chambera en torno a la celebración y junto a ellos a algunos de los catequistas de la diócesis. A ellos fue dirigido de manera especial el mensaje de monseñor Juan Gabriel, que los motivó a ser testigos de la fe, testigos de Jesucristo, porque, «el catequista tiene que ser una persona que tenga una profunda vivencia de su fe, una fidelidad grande a Jesucristo y una intimidad profunda con el Señor».

Por: Comunicaciones Imago. Diócesis de Ciego de Ávila, Parroquia de Chambas, 8 de febrero del 2022

Momento de la Misa.