La Diócesis de Ciego de Ávila recibió recientemente una donación de recursos empleados en el enfrentamiento a la Covid-19, facilitada a Cáritas Cuba por el Catholic Relief Service de Estados Unidos y, entregadas en esta diócesis cubana a la local Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), del Ministerio de Salud Pública, para su posterior distribución a los hospitales y demás centros asistenciales del territorio.
La donación incluye guantes, gorros, protectores faciales, batas de aislamiento, máscaras, toallas desinfectantes, fundas para zapatos y dos concentradores de oxígeno. Esta ayuda permite beneficiar a los dos hospitales generales de la provincia, el “Antonio Luaces Iraola”, de Ciego de Ávila; y el “Roberto Rodríguez”, de Morón, y al psiquiátrico Nguyen Van Troi.
Luego de que sea cubierta por seis meses la necesidad de guantes en los hospitales, también se podrá abastecer con pequeñas cantidades de estos insumos a todas las policlínicas generales, las clínicas estomatológicas y los centros gerontológicos avileños.
Desde el 11 de febrero último el personal médico del “Roberto Rodríguez”, y a partir del día 14, el del “Luaces Iraola”, ya disponen de los materiales que les fueron entregados, mientras que el resto de las instituciones de la Salud los recibirán paulatinamente.
Las autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias en la provincia se mostraron muy agradecidas por el donativo, al tratarse de productos sensibles que escaseaban o no existían en el territorio para la atención a pacientes y sospechosos del SarsCov-2.
Esta es la segunda donación que en los últimos cuatro meses Cáritas puede distribuir en predios avileños, con el objetivo de proteger al personal de la salud y a los voluntarios que siguen haciéndole frente a la pandemia.
Por: Comunicación Imago. Diócesis de Ciego de Ávila, 19 de febrero de 2022.
Deja tu comentario