La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Morón celebró su fiesta patronal este 2 de febrero. La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, quién en su homilía invitó a los presentes a mirar a Jesús, el niño presentado en el templo y que sería el Salvador de todos, Luz del mundo. Como parte de la celebración se llevó en procesión a la Virgen de la Candelaria por las calles de Morón.

El pueblo se caracteriza por los adornos con orquídeas que se le hacen cada año a la Virgen. En esta ocasión no fue posible tener la tradicional y esperada procesión, por lo que el párroco, el padre Carlos Razo, de los Siervos de María, paseó por varios barrios del pueblo la imagen de María adornada con las flores y montada encima de un auto. La experiencia de llevar por las calles del pueblo la imagen de la Virgen permitió que, en medio de las restricciones por la Covid-19, los creyentes pudieran ofrecer sus oraciones a la Virgen.

Acompañaron a los fieles moroneros en su fiesta patronal religiosos de la parroquia de Violeta, quienes en este día también celebraron la Jornada de la Vida Consagrada y junto a los consagrados estaban presentes laicos de la catedral y de la propia comunidad de violeta.

Por: Comunicaciones Imago. Fotos: Leonel Iparraguirre y Raúl Palmero. Diócesis de Ciego de Ávila, Parroquia de Morón, 3 de febrero del 2022.