Entre el 8 y el 9 de enero en la Casa Diocesana el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil eligió nuevo animador. Luego de dos años sin poder tener encuentros presenciales de este tipo los jóvenes se reunieron este fin de semana y en el encuentro se vivieron momentos celebrativos, de formación y preparación para el año pastoral.

En la mañana del sábado 8 tuvieron un encuentro con monseñor Juan Gabriel, obispo de la diócesis, quien les expresó de un modo reflexivo su percepción y preocupaciones en cuanto a la PJ y la vida de los jóvenes en la Iglesia. Después de compartir ideas y opiniones de lo que pueden hacer los jóvenes ante los retos y desafíos actuales, se desarrolló la selección del nuevo animador diocesano: Ernesto Mondy, un joven moronero.

En la reunión se trabajó la propuesta del programa de actividades para el año y se pusieron en común los sueños y expectativas por los cuales se trabajará. También se realizó un compartir de experiencias de Navidad y varias dinámicas para crear vínculos entre los jóvenes animadores.

Luego de la Eucaristía del domingo celebrada por el P. Wilson Ferney, quien entregó la asesoría de la Pastoral a la Hna. Lane Silveira, agustina recoleta, los jóvenes continuaron proyectando el trabajo pastoral para este año hasta finalizar el encuentro con el almuerzo.

Por: Javier Alejandro y Jordy Santiago