No se podría escoger mejor jornada para celebrar el Jubileo de los Laicos por el aniversario 25 de la diócesis que el día del Bautismo del Señor. Desde hace algunos años la Iglesia en Cuba celebra en esta fiesta el Día del Laico, precisamente por la estrecha vinculación que tiene el sacramento del Bautismo con el ser laico de una comunidad cristiana.

Por todo ello, la Parroquia de Pina y los Laicos tuvieron, este domingo 9 de enero, su celebración jubilar. Esta comunidad es liderada por un grupo de fieles del cual forma parte Armando Morales Brito, quien es el responsable diocesano de la Pastoral.

Mons. Juan Gabriel Díaz Ruiz acompañó los festejos y presidió la Eucaristía junto al padre Florían, sacerdote polaco encargado de esta parroquia. Haciendo alusión a la celebración, el obispo en su homilía animó a los presentes a ser luz del mundo y testigos de Cristo.

El jubileo concluyó con un compartir de la comunidad en el que se expuso en el salón parroquial un video sobre la labor de los laicos en la diócesis y también se inauguró la exposición fotográfica 25 aniversario, muestra que ha estado acompañado las celebraciones jubilares en las parroquias.

Por: Comunicaciones Imago