Por: Comunicaciones Imago

 Diócesis de Ciego de Ávila, Oficina de Comunicación, 4 de enero del 2021: Para festejar el aniversario 25 de la Diócesis de Ciego de Ávila se ha previsto que las pastorales junto a las comunidades celebren jubileos a lo largo de estos meses. Los encuentros diocesanos, que debían haber iniciado con la apertura del Año Jubilar, no han arrancado hasta este mes de diciembre por las continuas olas de Covid-19 que han afectado severamente a Ciego de Ávila, obligando a suspender todo tipo de evento público también a nivel eclesial.

La primera parroquia en acoger el jubileo fue la de San José en Jatibonico. La comunidad junto a la Pastoral de Educadores festejaron el aniversario diocesano el sábado 18 de diciembre. A su vez, las pastorales de Familia y Penitenciaria junto a la comunidad de Majagua lo celebraron en la tarde del domingo 26 de diciembre, día de la Sagrada Familia.

En ambos encuentros los responsables de estas pastorales animaron momentos que permitieron compartir experiencias sobre el trabajo que realizan. En el caso de Familia y Penitenciaria los responsables diocesanos hablaron con los asistentes sobre el papel primordial de la familia en la educación de los hijos. También monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Ciego de Ávila, ha estado acompañando estas celebraciones y en ambas presidió la Eucaristía para finalizar los encuentros.

Los participantes tanto en Jatibonico como en Majagua recordaron parte de la historia de la diócesis plasmada en imágenes, esto gracias a  en la exposición itinerante “25 aniversario” del fotógrafo avileño Cirilo Ruíz, expuesta en estos templos para acompañar los jubileos diocesanos.

De igual manera, el próximo domingo 9 de enero del 2022 la pastoral de Laicos celebrará su jubileo junto a la comunidad de Pina. Estas celebraciones, que seguirán teniendo lugar en diferentes comunidades, intentan animar el trabajo en conjunto de las pastorales con las parroquias y motivar los festejos por los 25 años de la Diócesis de Ciego de Ávila. De esta manera somos invitados a continuar haciendo realidad lo que dice el salmo (126) que se escogió como lema para este año: «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres».